D
Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que ayer realizaron junto al transporte libre una inspección en la carretera hacia el Chaco.
Indicó, que verificaron en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos, que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza varios trabajos para resolver los puntos conflictivos que se tienen en el lugar.
Mencionó, que en la zona de Gareca el año pasado se tuvieron varios problemas en la época de lluvias.
Pérez dijo que los trabajos de la estatal caminera evitarán que en este año se presenten derrumbes de magnitud como en años anteriores.
El dirigente también informó que se avanza con los trabajos en la construcción del muro de contención en la zona de Gareca para reponer la plataforma que se perdió años anteriores.
Señaló, que el pasado lunes se hizo un corte en la circulación de vehículos para realizar los trabajos y que hoy se hará otro corte, para que se coloque el hormigón que se llevará desde Tarija a la variante.
Remarcó, que ya no habrá restricción en la circulación e vehículos, y que los cortes que se harán serán solo por unos 20 minutos.
Se estima que se concluirá con los trabajos hasta mediados de octubre.
El muro de contención cuesta alrededor de 1 millón 200 mil bolivianos, por lo que quedará algo de dinero para otros trabajos complementarios en la variante, posiblemente para iniciar con el segundo muro de contención en otro punto conflictivo.
Isiri-La Central
Respecto al tramo Isiri-La Central, Pérez indicó para las Noticias de Tarija que ayer estaba prevista una reunión con la Ejecutiva Seccional de Desarrollo de Vila Montes, Karen Sánchez, pero lastimosamente nuevamente fue postergada por la autoridad del Chaco.
El dirigente indicó que ante esa situación el transporte decidió retornar a Tarija desde Yacuiba y ya no fueron a Villa Montes, pero se trasladó hasta ese municipio el gerente regional de la ABC para tratar el tema con la autoridad de Villa Montes.