REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Los bomberos de la Policía y voluntarios se dirigieron ayer en al mediodía hasta el barrio German Bush por inmediaciones de los predios de un taller mecánico y la universidad Domingo Savio para sofocar un incendio que afectó a más de siete lotes cerrados, pero que estaban muy descuidados, lo que provocó que el fuego esté a punto de llegar a viviendas habitadas
Según informó Álvaro Maraz, jefe operativo de los bomberos de la Policía, se conoció por vecinos, que un incendio que habría iniciado en un lote cerrado afectó varios metros de terrenos con pastizales y champas en este lugar, donde el personal apagafuegos se dirigió al lugar en los carros para sofocar el fuego.
“Se hizo todo el esfuerzo, por lo que ahora estamos enfriando, costó sofocar el fuego, se necesita por aquí un hidrante ya que existe una universidad (…) pero aun así hemos evitado que el fuego llegue a domicilios”, dijo Maraz.
Los vecinos en el lugar muy preocupados dijeron que los supuestos propietarios de estos terrenos, tienen estas propiedades de engorde, y esto perjudica a los que habitan la zona.
“llego hasta mi garaje, todos los años es lo mismo, hemos dado parte para que limpien el terreno, y nada, los propietarios son los Gandarillas (…) en todo el garaje de nosotros afecto el fuego”, dijo una vecina.
Maraz señaló que este lunes se hará un conteo de los daños que dejo el incendio, el cual también es investigado por la FELCC, quienes buscan a los responsables del desastre contra el medioambiente.