La víctima no encontraba ningún remedio por parte de los médicos, quienes no le realizaban una adecuación adecuada, por lo que decidió poner fin a su sufrimiento.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Un jubilado de 77 años, quien trabajaba en COSETT se mató de un tiro con un revolver que era suyo dentro de su domicilio ubicado en el barrio Virgen de Fátima en la madrugada de ayer, por lo que sus familiares al notar el hecho se trasladaron a la habitación del anciano, quien se encontraba aun agonizando, llegando a morir en el hospital obrero.
Según informaron fuentes policiales preliminarmente, por instrucciones de la central CADI, alrededor de las 10.20, se horas 10.20 personal de turno de la división homicidios se constituyó a verificar el ingreso de una persona herida a emergencias del hospital obrero, en el lugar una vez tomado contacto con los familiares refirió que el hecho se habría suscitado de la siguiente manera.
“En circunstancias cuando la víctima se encontraba completamente solo en su habitación habría tomado la decisión de darle fin a su propia vida empleando un arma de fuego, el vínculo familiar con la que convive en el inmueble escucharon un ruido extraño luego de aproximarse se percataron de que se encontraba en estado crítico de salud”, dijo el informante.
De inmediato lo llevaron al hospital obrero, (asegurado en la caja nacional de salud- ex trabajador de COSETT); donde al momento de la verificación se encontraba con diagnostico medico: herida por arma de fuego en cavidad craneana de acuerdo al informe del médico de turno David Cirilo.
En tanto el personal policial se encontraba en la Escena de Crimen, donde se procedió con el registro del lugar de los hechos y secuestro del arma de fuego (revolver calibre 22 largo de 8 alveolos con 7 cartuchos y una vaina, marca pehuén de industria argentina).
“Se conoció que al parecer esta persona estaba con un cuadro depresivo crónico por las diferentes enfermedades y dolencias que estaba siendo tratado que será corroborada con su historial clínico”, manifestó el policía.
Cerca de las 12:20 pm personal policial de seguridad del hospital obrero comunico al suscrito investigador que la víctima llego a fallecer, por lo que en coordinación con el equipo multidisciplinario de la FELCC y el ministerio público se realizó la autopsia de ley a las 14.00.
Una vez en la morgue del hospital san juan de dios a horas 14.40 se procedió al inicio de la autopsia de ley donde se observó que la causa de muerte fue por lesión de centros nerviosos, laceración encefálica, traumatismo cráneo encefálico abierto por proyectil de arma de fuego.