El alcalde de Tarija, Johnny Torres, tras la apertura de discotecas los fines de semana, el baile de los chunchos sin respetar las medidas de bioseguridad , se pronuncio respecto a las medidas que se tomaran, e indicó que no participara en al decisión sino que depende del Gobierno Departamental.
“No creo que sea bueno que el municipio de Tarija sea parte de una decisión departamental, yo siento que el trabajo que venimos haciendo debe ser en conceso con las alcaldías” expresó.
El alcalde de Tarija señaló que no importa el esfuerzo que se realice si no acompañan los otros municipios, destacó gran vacunación en la capital tarijeña “Espero que muy pronto estemos dentro de esa inmunidad de rebaño” dijo.
“No debemos subestimar el covid, no debemos creer que estamos fuera de peligro, vamos a ir ajustando todos esos temas de a poco en base del informe de la autoridad de salud” expresó.
Torres apuntó que depende del Servicio Departamental de Salud (SEDES) tomar decisiones respecto a nuevas políticas sobre salud, sin embargo, nada advirtió sobre la desobediencia de los chunchos, karaokes y discotecas.