La creatividad para comercialización de sustancias controladas no tiene límites. Un hombre fue aprehendido cuando pretendía comercializar “brownies mágicos” elaborados con marihuana. Este negocio irregular fue detectado en la calle 16 de Julio y La Paz.
El personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró aprehender a una persona de sexo masculino, el mismo que llevaba en su mochila 10 porciones de brownies y dos bolsas con 16 gramos de marihuana. La aprehensión se realizó después de un seguimiento minucioso.
De acuerdo con la investigación policial, el aprehendido ofrecía sus productos a través de las redes sociales, utilizando perfiles falsos. Las ventas eran realizadas electrónicamente, con entregas a domicilio.
“El personal de inteligencia detectó que un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de brownies de marihuana; es decir, queques de chocolate elaborados con marihuana”, explicó el director de la Felcn, Gonzalo Velasco.
Expertos en Informática, identificaron la verdadera identidad del hombre que comercializaba “brownies”, “pasteles mágicos” o “pasteles especiales”. El costo era de 30 bolivianos la porción.