La víctima se encontraba en su fuente de trabajo, donde vende tarjetas de crédito para celulares, en un momento el delincuente lo golpeó con una pistola en la cabeza.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Un comerciante de tarjetas de celulares que tiene su puesto de venta en el municipio de Yacuiba fue atracado en la tarde del sábado. El sospechoso que se encontraba con una pistola, lo golpeó con la cacha en la cabeza hasta dejarlo casi inconsciente para robarle una riñonera donde tenía su dinero y lo que vende.
Según informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 15:30 del pasado sábado por instrucciones de Central CADI, personal de esta unidad a cargo del suscrito investigador e Investigaciones en Escena de Crimen, se dirigieron a la calle Juan XXIII entre Bolívar y Beni, con el fin de verificar un hecho de Robo Agravado.
“La víctima contó que realizaba la venta de tarjeta de crédito pre pago ENTEL, en una tienda, fue reducido por una persona de sexo masculino, por la parte atrás sorprendiéndole por su cuello, la victima pensando que era su amigo haciendo fuerza se hace soltar y se da la vuelta para verle su cara, en ese momento fue agredido por el sujeto en su cabeza”, dijo el informante.
El delincuente había agredido a la víctima con la cacha de arma de fuego, sustrayéndole su bolso de su hombro a la fuerza que contenía las tarjetas de ENTEL de diferentes montos, luego le indicó que le entregue su riñonera que contenía dinero Bs. 5.200, luego de cometer el ilícito se habría dado a la fuga.
“El sospechoso de acuerdo a las cámaras escapó corriendo, y a unos metros, se encontró con otro sujeto que le esperaba por inmediaciones, por la acera de la cancha Nacional”, señaló el policía.
Las personas que se encontraban por estas inmediaciones al verlo sangrando de la cabeza, llamaron a la Policía, quienes se dirigieron al lugar y evacuaron al herido al Hospital Rubén Zelaya.
El médico Juan Carlos Mina, le diagnostico una herida contuso cortante en región parieto occipital izquierdo de 3 centímetros con tratamiento ambulatorio.
En la FELCC la víctima luego junto a su familia formalizó la denuncia, donde los policías identificaron al autor, ahora están tras las pesquisas.