Los delincuentes rompieron todos los seguros de ingreso al domicilio ubicado en el barrio la playa del municipio de Yacuiba, donde un vecino vio todo lo sucedido.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJ
Por el delito de robo agravado en contra de autores fue formalizado una denuncia por una familia, quienes sufrieron el robo de sus artefactos y otros objetos en su domicilio ubicado en el barrio La Playa del municipio de Yacuiba, donde los sospechosos ingresaron con una camioneta, en el cual pusieron todas las cosas para llevárselo.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que se suscitó un hecho de robo agravado dentro de un domicilio en el barrio La Playa de Yacuiba, donde los delincuentes robaron varios objetos que se encontraban en este lugar.
“En la mañana del martes, un vecino le informa que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio, en horas de la madrugada como a las 01:00 aproximadamente, y también le dijeron de que habrían escuchado el ruido de un vehículo que ingreso al lugar, este era una camioneta en donde pusieron todo lo robado para llevárselo”, dijo el informante.
En el lugar una vez que la víctima llegó al lugar se percató que le sustrajeron un equipo de sonido Shake 70, equipo de sonido marca Sony más pequeño, máquina de soldar horno microondas, y 5 juegos de vajilla y otros. Por lo que s aperturó el presente caso para su investigación para identificar y aprehender a los sospechosos.
Los delincuentes rompieron el seguro de la chapa de la puerta principal con una pata de cabra y palanca; asimismo rompieron ventanas y una puerta, por lo que luego que entraron además de artefactos se llevaron otras cosas de valor entre ellos prendas de vestir como también dinero en efectivo que tenían las víctimas.
¿Cuáles son los elementos del robo agravado?
Los elementos constitutivos del delito de robo son: existencia de la tipificación, que se produzca sobre cosa ajena, empleo de la fuerza en las cosas, que exista violencia en las personas y que exista el ánimo de apropiarse de ella con la finalidad de señor y dueño.