Villa Montes: Adolescente denuncia a su padre por violarla durante 4 años

El Andaluz / Yacuiba

Una adolescente de 17 años denunció a su padre por violarla durante 14 años, es decir, desde que ella tenía 13 años. La Policía aprehendió al acusado y lo puso a disposición de la justicia, que determinó su detención preventiva. El hecho ocurrió en Villa Montes.

Aracely Reyes, responsable de Género Generacional de la Alcaldía de Villa Montes, destacó el valor que tuvo la menor de edad para denunciar a violador, su propio padre biológico, quien la sometió a abusos sexuales durante los últimos cuatro años.

“A través de esta denuncia que realizó la Defensoría en requerimiento a las funciones, se remitió el caso al Ministerio Público para que se realice la parte investigativa, tomando en cuenta la gravedad del hecho contra la menor”, indicó Reyes.

La denuncia fue formulada la anterior semana y posterior a ello, la Policía realizó un operativo para capturar al denunciado, quien inmediatamente fue trasladado a las celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Estas cautelares se realizaron también la anterior semana y la juez asignada al caso determinó, de acuerdo con los elementos presentados por el padre de familia, la detención preventiva, pues no pudo demostrar la permanencia en un domicilio, ni justificar que no habrá riesgo de fuga.

Reyes indicó que como Defensoría de la Niñez y Adolescencia dan credibilidad a la menor de edad que realizó la denuncia, según el portal de Ahora Digital. La funcionaria lamentó que el seno familiar no sea seguro para los niños y adolescentes, pese a que los papás y las mamás deben ser los primeros en velar por sus hijos.

Recordó que actualmente se realizan campañas de prevención, orientación e información para la población, sobre todo para los padres en distintos barrios de Villa Montes, con el fin de evitar hechos lamentables dentro del seno familiar y dar a conocer las normas que protegen a los menores de edad.

De acuerdo con los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hogar es uno de los espacios donde más delitos sexuales se cometen contra niños y adolescentes en el país. Los agresores se encuentran habitualmente en el entorno familiar: papás, tíos, abuelos, primos, entre otros.

Comparte el post:

Scroll al inicio