Los sospechosos se negaron a todas las acusaciones a pesar que les encontraron con los objetos robados, estos fueron reconocidos por los vecinos.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una mujer y sujeto fueron aprehendidos el pasado domingo en horas de la tarde, estos atracaron un mini mercado en el barrio Tabladita haciendo uso de una pistola de juguete para robar algunos productos y un celular. En el lugar un policía que se encuentra de descanso los agarró y entregó a la Patrulla 110, quienes conocieron que además cometieron otros dos robos.
Según informó José Yañiquez, policía del comando departamental de Tarija, mientras se encontraba caminando por la feria de tabladita, sobre la avenida 6 de agosto y Molles, evidenció a una mujer de la tercera edad que perseguía a una pareja, la misma le dijo que estos atracaron su mini mercado.
“Habían asaltado a un menor dentro de una tienda, le apuntaron con un arma de fuego y se llevaron varios productos de higiene y otros comestibles (…) los agarre y una vez que revisé los bolsillos del sujeto de sexo masculino y se lo encontró con una pistola de juguete, mientras la mujer estaba con una cartera, en cuyo interior estaba el celular de la víctima”, dijo Yañiquez.
En ese momento la sospechosa con actitud violenta agredió verbalmente a la víctima madre del menor, a quien se refirió con un lenguaje racista y difamaciones.
“Sino era yo, que le hubieran hecho a mi hijo, más bien llegué y los perseguí, me grito de todo, cho…, colla de mie…, me dijo que yo le había robado y que el celular que es mío era de ella (…) me ayudaron algunas personas, me dijeron que estaban armados, pero igual los perseguí, no puede ser que estén robando así”, lamentó la víctima, Edmunda. V.
En el lugar testigos refirieron que esta mujer como su pareja, son ladrones que ya robaron en otros negocios, entre ellos una tienda de barrio y una carnicería, de donde sacaron máquinas y carne.
“La mujer esa devolvió el celular, los perfumes, cafés, y shampus, pero tenía más en una bolsa, de donde no quiso sacar, pero igual se lo llevaron a la Policía (…) estos ya robaron en toda la zona, seguro también lo hicieron en otros lugares”, decía un vecino, quien no quiso referir su nombre por temor a represalias.
En tanto la sindicada al momento de llegar a la Epi Senac, donde fue trasladada seguía agresiva y alegaba de que era inocente y tenía buenos abogados para salir libre.
El caso paso a conocimiento del Ministerio Público al ser aprehendidos en flagrancia, además existen varias pruebas en contra de estos, incluso videos de cámaras de seguridad.