Fiscalía va tras ladrones y compradores de cables de cobre robados del puente 4 de julio, se descubrieron varios casos

En una operación coordinada por el Ministerio Público junto con la Felcc, se realizaron allanamientos simultáneos en chatarrerías ubicadas sobre la Avenida Panamericana de la ciudad de  Tarija, donde se decomisaron cables de cobre de procedencia robada. El operativo se originó por la denuncia formal del robo de cables del puente 4 de Julio, pero derivó en el hallazgo de más material ilícito.

El fiscal departamental Ernesto Mogro detalló que la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia por el robo de una cantidad considerable de cables del puente 4 de Julio.

“Se hace una ardua labor para identificar los lugares donde compran este tipo de materiales”, explicó Mogro.

El cobre, por su alto valor en el mercado, es uno de los materiales más apetecidos por los ladrones. Como estrategia del Ministerio Público, se procedió al allanamiento de siete inmuebles dedicados a la compra-venta de chatarra.

“Se procedió a secuestrar cables de cobre, que precisamente la encargada manifestó que procedió a la compra”, indicó el fiscal.

El abogado  precisó que los negocios contaban con licencia de funcionamiento, pero solo autorizada para la compra de papel y latas, no para metales como el cobre.

“Una parte del cable que se encuentra aquí pertenece al Polifuncional de una cancha, por lo que se cita al receptor, que compró la cosa robada. Nosotros como Ministerio Público respetamos que toda persona tiene derecho al trabajo, pero debe ser de manera lícita, no comprando objetos robados”, enfatizó.

Los allanamientos continuaron en otros locales y, hasta el momento, se tiene precisa la cantidad de cables decomisados, aunque no se detalló el número exacto.

“Si bien hemos venido por el caso 4 de Julio hemos encontrado cables de una polifuncional”, finalizó el fiscal.

Los operativos se realizaron este viernes y, según fuentes cercanas, los dueños no revelaron el monto pagado por el material. La propietaria de uno de los negocios allanados se limitó a declarar: “No sabía nada, no sé nada”.

La Fiscalía mantiene la investigación abierta para identificar a los autores materiales de los robos de cables en distintos puntos de la ciudad y determinar la cadena completa de comercialización ilícita.

Comparte el post:

Scroll al inicio