Una joven de 27 años formalizó una denuncia por violencia física y psicológica en contra de su expareja, quien irrumpió sin permiso en su cuarto ubicado en el barrio 3 de mayo en horas de la noche del 27 de enero, este la insultó con palabras soeces, la amenazó con quitarse la vida si lo denunciaba y finalmente la golpeó en el rostro con el control remoto del televisor. El hecho ocurrió.
Según el relato de la víctima, el sindicado de 31 años ingresó de manera arbitraria y sin autorización de los propietarios de la vivienda al cuarto donde ella se encontraba, aproximadamente a las 21:00 del martes 27 de enero. Una vez dentro, comenzó a agredirla verbalmente con insultos graves, llamándola de todo y diciéndole que “no sirve como mujer”.
No conforme con las ofensas, el agresor la amenazó con suicidarse si ella presentaba denuncia en su contra. Posteriormente, tomó el control remoto del televisor y lo utilizó como arma para golpearla en la cara, a la altura del ojo izquierdo, causándole lesión visible.
La denunciante manifestó que esta no es la primera agresión: “Son reiteradas ocasiones en las que me ha violentado física y psicológicamente”, indicó en su declaración, agregando que teme por su integridad ante las amenazas constantes.
La Felcv procedió al registro de las lesiones, toma de fotografías del hematoma en el rostro y recolección de la declaración detallada de la afectada. El caso fue calificado como violencia física y psicológica en el ámbito familiar (expareja) y derivado de inmediato al Ministerio Público para el inicio del proceso penal.
El Ministerio Público ya tiene el expediente y se espera que en las próximas horas se cite al denunciado para su declaración y se evalúen medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima.






