En un robo descarado que dejó indignada a la comunidad de El Portillo de la ciudad de Tarija, desconocidos ingresaron al colegio de la zona y se llevaron dos turriles metálicos, dos tableros de básquetbol y, lo más insólito, al perro que cuidaba el establecimiento.
De acuerdo a informe policial preliminar, el atraco ocurrió el 31 de diciembre de 2025, alrededor de las 18:50 horas, en el colegio ubicado junto a la Ruta Nacional 11. La denunciante, Ana Ninoska Vidaurre Gonzales, de 42 años, formalizó la queja el pasado 7 de enero ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija.
Según su relato, dos sujetos irrumpieron en el plantel educativo y cargaron los bienes en un vehículo. Uno de los autores fue plenamente identificado, quien habría escapado junto a su cómplice por la misma ruta tras consumar el robo.
Los objetos sustraídos –dos turriles metálicos de gran capacidad, dos tableros completos de básquetbol y el perro que hacía las veces de vigilante– representan un duro golpe para la unidad educativa, que ahora queda sin elementos básicos para el almacenamiento de agua y la práctica deportiva de los alumnos.
El caso, calificado como robo agravado por tratarse de un bien público y por la pluralidad de autores, fue asignado a un sargento de la Felcc. Las investigaciones ya están en marcha para dar con el paradero del principal autor y su acompañante, así como recuperar los bienes robados.






