El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, junto al alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, entregó un nuevo módulo de seis aulas y una batería de baños para varones y mujeres en la Unidad Educativa Rancho Sud de nivel primario, una infraestructura que beneficiará a más de 100 estudiantes. La obra demandó una inversión de Bs 995.783,51.
Durante el acto, el gobernador Montes destacó la importancia de priorizar la educación para garantizar un mejor futuro a los niños de las comunidades.
“El tiempo no espera, cada día pasa y no vuelve nunca más. Si no educamos a los niños ahora, ese tiempo ya no se recupera. El camino puede esperar, pero el tiempo perdido de los niños nunca más vuelve. Por lo tanto, la educación tiene que ser la prioridad”, expresó.
Asimismo, señaló que la coordinación con el alcalde Ramos permitió concretar esta obra: “Me alegra haber trabajado junto al alcalde Mami para entregar este tipo de infraestructuras. Felicidades a los papás, a los profesores y gracias por permitirme trabajar por Rancho Sud. Que Dios bendiga estas instalaciones y acompañe a todos los niños”.
Por su parte, el director de la Unidad Educativa Rancho Sud agradeció la entrega de la nueva infraestructura, recordando que la comunidad esperó décadas para ver una construcción de esta magnitud.
“Durante 70 años no hubo nueva infraestructura. Las aulas que teníamos fueron levantadas por nuestros abuelos. Lamentablemente, pasamos por alcaldes que devolvían los recursos o simplemente miraban estas necesidades sin atenderlas. Hoy, gracias al gobernador Montes y al alcalde Mami, se ha priorizado esta obra”, afirmó.
El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, también expresó su satisfacción por la entrega de este módulo educativo.
“Es un orgullo entregar un bloque más de aulas, no solo en esta comunidad, sino en varias del municipio. Agradezco al gobernador por dedicarse a trabajar por los sanlorenceños. La coordinación entre el Gobierno Departamental y nuestro municipio hoy está dando frutos”, señaló.
La obra permitirá mejorar significativamente las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y fortalecer el desarrollo educativo de la comunidad de Rancho Sud.













