Motochorros roban a dos mujeres en un solo día, la denuncia fue formalizada en la fiscalía y están tras la pesquisa

La inseguridad volvió a sentirse en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Tarija, donde dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de robos agravados cometidos por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra. Ambos hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en distintas horas del día, pero con un mismo modus operandi.

Según informe preliminar policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el primer caso se registró alrededor de las 09:45 de la mañana, cuando una joven de 29 años se dirigía a su trabajo por la avenida Froilán Tejerina, en compañía de una compañera. De acuerdo con la denuncia, un hombre a bordo de una motocicleta tipo Boxer de color negro se aproximó a gran velocidad y le arrebató violentamente su pechera, que contenía dinero, documentos personales y un celular Tecno Spark, para luego darse a la fuga.

Horas más tarde, cerca de las 20:15, una segunda víctima —una mujer de 32 años— fue atacada en la calle Timoteo Raña, mientras esperaba un taxi-trufi en la avenida Panamericana. En esta ocasión, dos sujetos a bordo de una motocicleta de similares características la abordaron y le arrebataron su cartera, que contenía dinero, llaves, documentos personales, un celular Samsung A23 y compras del día. Los delincuentes huyeron con rumbo al ex zoológico, sin dejar rastro.

Ambas denuncias fueron formalizadas el 5 de noviembre ante la Felcc, donde el Óscar García Poma fue asignado a la investigación.

Fuentes policiales informaron que los dos casos presentan coincidencias que podrían indicar la actuación de una misma pareja de antisociales que opera en motocicleta bajo el método del “arrebato rápido”. Por ello, la unidad investigativa trabaja en la revisión de cámaras de seguridad y en la identificación del vehículo utilizado.

Vecinos del barrio manifestaron su preocupación por el incremento de estos delitos y exigieron mayor patrullaje preventivo, especialmente en horas pico y zonas de paradas de transporte público, por lo que pidieron que la Policía realice con más intensidad los patrullajes, en tanto se mantiene abierta la investigación bajo la figura de robo agravado, mientras se analizan las pruebas y declaraciones para dar con los responsables y prevenir nuevos hechos delictivos en la zona.

Comparte el post:

Scroll al inicio