Un grave caso de violencia fue reportado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, luego de que una mujer de 45 años denunciara haber sido brutalmente agredida por un sujeto al que sorprendió en el interior de su vivienda presuntamente realizando toques impúdicos a su hija de 13 años de edad.
Según se informó preliminarmente por fuentes policiales de la Policía de Bermejo, el hecho ocurrió la madrugada del lunes 25 de agosto, aproximadamente a las 04:15, en inmediaciones de la calle Mariscal Santa Cruz, entre Belgrano y avenida Luis de Fuentes, a pocas cuadras del centro de la ciudad. La denunciante, propietaria de un salón de peluquería donde también habita junto a su hija de 13 años, relató que se encontraba descansando cuando fue despertada por ruidos extraños.
Al verificar el origen del sonido, sorprendió a un individuo —a quien identificó plenamente— en el interior del local, presuntamente con los pantalones de la menor bajados y realizando toques impúdicos. Al enfrentar al sindicado, este reaccionó con violencia, propinándole golpes en el rostro que le causaron la pérdida de al menos tres piezas dentales.
Tras la agresión, el individuo se dio a la fuga, no sin antes refugiarse en una habitación del mismo inmueble, ya que aparentemente reside en el mismo domicilio. La situación fue puesta inmediatamente en conocimiento de las autoridades y el caso fue derivado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Por lo que la figura penal por la que se investiga al sujeto incluye el delito de lesiones graves y leves, aunque no se descarta una ampliación de los cargos, considerando la gravedad de los hechos denunciados y la posible afectación a una menor de edad.