La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija activó un nuevo caso de presunta violencia sexual tras la denuncia formalizada por un ciudadano la noche del lunes 25 de agosto, aproximadamente a las 22:30, luego de conocerse que su hija menor de edad, de tan solo 16 años, estaría embarazada.
Según el reporte preliminar de la Felcv, el hecho fue conocido cuando la madre de la menor se comunicó con su esposo desde una clínica privada de la ciudad, donde la adolescente estaba siendo atendida. Una vez en el lugar, el padre fue informado por el personal médico sobre el estado de gestación de la menor, situación que tomó por sorpresa a la familia.
Ante la consulta de los progenitores, la menor habría señalado como presunto autor del hecho a un excompañero de colegio, un joven de 19 años que culminó el bachillerato en la pasada gestión. Según el testimonio preliminar, ambos habrían tenido algún tipo de relación cuando aún compartían estudios, aunque se desconoce con exactitud la fecha y circunstancias del hecho.
La denuncia fue presentada de forma inmediata en oficinas de la Felcv, y se encuentra en etapa de investigación.
El caso fue registrado bajo el rótulo de Violencia Sexual, y se encuentra en manos de la unidad especializada que deberá esclarecer los hechos mediante entrevistas, pericias médicas, psicológicas y demás elementos probatorios.