Robó a su primo y vendió los objetos a una inmobiliaria: Felcc recupera parte de lo sustraído en Tarija

Un hombre fue arrestado este pasado jueves por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Padcaya, luego de ser denunciado por el robo de diversos objetos y documentos legales desde el domicilio de un familiar, ubicado en la comunidad de Camacho Centro.

Según informe preliminar, la denuncia fue interpuesta el 21 de agosto a horas 12:20 por la víctima, quien señaló que el robo ocurrió dos días antes, el 19 de agosto. De acuerdo al reporte policial, entre los objetos sustraídos figuran dos títulos de propiedad de terrenos, un documento de vehículo, un contrato bancario, un televisor de 42 pulgadas marca Samsung, un disco duro externo de un terabyte y una garrafa de gas.

La víctima manifestó que el autor del hecho sería su primo, de quien además proporcionó datos y ubicación. El caso fue asignado a la investigadora policial, quien activó de inmediato las acciones correspondientes bajo diligencias del Ministerio Público.

Tras recabar información clave, y en coordinación con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), a cargo de un capitán, los efectivos se dirigieron junto al denunciante hasta el barrio Cuarto Centenario, en la ciudad de Tarija, donde fue ubicado el sindicado.

Durante la entrevista policial, el sujeto admitió haber ingresado al domicilio de su primo y sustraído los objetos mencionados, afirmando que los había vendido a una inmobiliaria ubicada sobre la avenida Daniel Zamora en la ciudad de Tarija.

A horas 16:30, el equipo investigador se trasladó a dicha dirección, donde tomó contacto con los propietarios del negocio. Informados del hecho, estos procedieron a realizar la entrega voluntaria de un televisor de 42 pulgadas y una mochila negra que contenía los documentos sustraídos, todo ello bajo acta formal.

El sospechoso fue conducido a dependencias de la Felcc en calidad de arrestado, mientras se amplía la investigación para establecer si hubo participación de terceros y recuperar el resto de los bienes.

Comparte el post:

Scroll al inicio