Un accidente de tránsito terminó en tragedia la mañana de este martes, cuando un hombre perdió la vida tras el vuelco de su camioneta a la altura de la comunidad de Cañadas, en el tramo que conecta Yacuiba con Entre Ríos, en el Chaco tarijeño.
Según informó el jefe policial provincial de Entre Ríos, Vinko Antezana, el hecho ocurrió cuando la víctima, que conducía una camión marca Cóndor cargada con chanchos, perdió el control del motorizado debido al exceso de velocidad y, presuntamente, por una falla mecánica.
“El vehículo se embarrancó más de 70 metros. El cuerpo del conductor fue hallado 40 metros abajo del camino, ya sin signos vitales”, indicó Antezana.
El fallecido iba acompañado de su esposa, quien milagrosamente sobrevivió al salir expulsada del motorizado. Fue encontrada con múltiples heridas, pero con vida, y fue evacuada a un centro médico de la zona.
“Se presume que hubo una combinación de factores: falla mecánica y la dificultad para controlar el vehículo en esa pendiente tan peligrosa. Esta vez, el accidente ocurrió aproximadamente a 20 kilómetros entre Yacuiba y Entre Ríos”, añadió el jefe policial.
El uniformado hizo un llamado urgente a los conductores que transitan por esa ruta, especialmente a los transportistas de carga, a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar el estado técnico de sus vehículos antes de cada viaje.
“Se les pide que conduzcan con calma, no se apresuren. Es mejor llegar tarde que no llegar nunca”, manifestó Antezana.