Este martes en la mañana, la Alcaldía de Tarija, junto a Visión Mundial, realizaron la entrega de equipamiento para el gabinete psicológico para niños con discapacidad “Abramos el Corazón” que se encuentra ubicado en la Urbanización Los Ángeles, el barrio Las Pascuas del Distrito 7. El mismo atiende de forma gratuita a toda la población tarijeña.
La representante de Gestión Social del Municipio, Valentina Torres Lema, informó que, es la segunda fase del proyecto que se tiene con los aliados que son Visión Mundial en cuanto al gabinete psicológico, dónde se está equipando con mobiliario y herramientas específicas que necesitan los niños y niñas, que permitan realizar diagnósticos, evaluaciones con más certezas.
“Agradecer a Visión Mundial, porque sin ellos no se podía haber llegado hasta este punto, puesto que se tiene una sala multisensorial el cual es un apoyo a los niños que tienen alguna discapacidad y que necesitan apoyo, además es el apoyo a las familias con profesionales”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija está poniendo el personal para que la población de Tarija pueda llevar a sus niños y niñas al Gabinete, que tengan algún problema psicológico, y así se puedan guiar a los padres y apoyar a los menores.
“Hay varias áreas que se tiene en el Centro CAP, los padres de familia que acompañan a sus niños pueden aprovechar y pasar los cursos que se tiene en el centro para que en el futuro puedan emprender”, añadió.
Mientras tanto el representante de Visión Mundial en Tarija, Roberto Orellano, manifestó que, se ha concluido una segunda fase y realizar la entrega de equipamiento del Centro de equipamiento para personas con discapacidad.
“Es muy importante estar acompañado por el personal de la Alcaldía, de los barrios y beneficiarios, porque lo que empieza como un sueño poco a poco se hace una realidad y especialmente es aprovechado por los niños con discapacidad y por ello vemos que todo valió la pena”, mencionó.
Por su parte, el representante de los padres de familia, Mario Fernández, agradeció al alcalde Johnny Torres Terzo, a Gestión Social de la Alcaldía y a Visión Mundial por hacer realidad el equipamiento de la Sala que beneficiará a muchos niños y niñas con diferentes discapacidades.
“Agradezco a las autoridades, a Visión Mundial por invertir para las personas que lo necesitan para ello se debe hacer una importante coordinación y asistan al Centro que es de forma gratuita para que continúen con sus vidas”, finalizó.