Por Rosy Sánchez/El Andaluz
“Quien mal empieza, mal termina” con esas palabras el alcalde municipal de Tarija y jefe nacional del MNR, Johnny Torres, señaló que Rut Nina dirigente de Pan-Bol recientemente detenida en Cochabamba por amenazas, deberá hacerse cargo de sus declaraciones vertidas en un acto realizado en Lauca Ñ en semanas pasadas.
Torres dijo que no se alegra de la aprehensión de nadie, sin embargo, considera que no se puede jugar con la libertad de la patria con ese tipo de declaraciones, al indicar que el “17 de agosto no se contarán votos, sino muertos”.
“Tenemos que ser responsable con lo que decimos, el señor Evo Morales no pude hablar de injusticia por la aprehensión de la señora Nina cuanto él fue el inventor de la persecución política y de utilizar jueces para resultados electorales y eso no está bien”, señaló Johnny Torres.
de igual forma el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, señaló que las autoridades judiciales serán las encargadas de investigar y esclarecer hechos, la autoridad dijo que fue “un exceso verbal” sus declaraciones que en gran medida pone en riesgo las elecciones nacionales del 17 de agosto.
“Este país debe empezar a ordenarse y alguien que cometió esa amenaza al pueblo boliviano, tendrá que rendir cuentas a la justicia y será esta la que determine si es que verdaderamente se ha violentado la Ley”, indicó el gobernador.
La autoridad departamental señaló que, ante la proximidad de las elecciones nacionales, las autoridades nacionales deben garantizar la tranquilidad y sobre todo seguridad, para que la población pueda ejercer su derecho a emitir su voto y decidir libremente a sus autoridades.
Sobre el tema el vocal del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila señaló que lanzar advertencias “que el día de las elecciones de van a contar muertos”, atenta contra el derecho de todos los bolivianos. en ese sentido como TSE exigen que a las autoridades judiciales esclarecer estos hechos
“Ya se han presentado las denuncias y estas deberán ser procesadas por los Órganos del estado correspondientes y en lo que corresponda al Órgano Electoral, vamos a participar en aquello”, dijo el vocal del TSE.