Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Diputado de Comunidad Ciudadana, Adrián Vega señaló que desde el mes de noviembre de la gestión 2024, la Brigada Parlamentaria de Tarija, a la cabeza del diputado del MAS, Eloy Maras, no convoca a sesión para renovar mesada directiva que se encuentra auto prorrogada desde hace más de seis meses.
Vega señaló que el Movimiento Al Socialismo, tras la división interna entre evistas y arcistas, pretende mantenerse en la directiva hasta finalizar la gestión legislativa que fenece el próximo mes de noviembre con la posición de las nuevas autoridades que serán electas este 17 de agosto.
“Como ahora ya no les alcanza los votos, han decidido nunca convocar a sesión, cerrar las puertas de la brigada, perder el presupuesto para la contratación de personal, no se si tenemos un espacio para arrendar un espacio para atender a la población. Y lo mas lamentable es que han decidido auto prorrogarse intentando inclusive representar a todos los parlamentarios”, expresó Vega.
El diputado de CC, cuestionó que sin la legalidad y la representación parlamentaria se haya decidido realizar el abandono de sus funciones, cerrando las oficinas de la Brigada y dejando sin un espacio físico para aquellos parlamentarios que continúan desarrollando sus actividades hasta el cierre de gestión.
Adrián Vega indicó que se recurrirá a la comisión ética de la Asamblea Plurinacional por el abandono de funciones de la directiva de la Brigada Parlamentaria y espera que desde esta instancia nacional se puedan asumir sanciones en contra de aquellos parlamentarios que dificultan el trabajo legislativo.
“El día de hoy pueden visitar la Brigada Parlamentaria y esta continua cerrada, yo desconozco si existe un contrato para el arrendamiento del inmueble porque tampoco existe un contrato para para contratar personal, hasta ahora no existe ningún avance, porque la solución a este problema es que se pueda convocar a elecciones”, señaló el diputado Adrián Vega.
El pasado 10 de julio la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Esther Sánchez indicó que, tras las gestiones realizadas ante la Asamblea Plurinacional, se viabilizó la trasferencia de estos recursos destinados para el pago de alquiler, activos y demás gastos. Señaló que la siguiente semana se reapropian las puertas, sin embargo a la fecha, la brigada continua cerrada.