Osmar Arroyo/El Andaluz
Tarija llora la partida del padre Juan Vega Valdivieso, quien ejerció como sacerdote durante más de 30 años.
En una entrevista, el año 2023, Vega contaba que cuando era pequeño, en Pantipampa, copiaba lo que hacía el sacerdote de la zona, que jugaba a ser padre e imitaba al sacerdote.
Durante los años, cuando estudiaba en el colegio Eustaquio Méndez, era parte de la iglesia de San Roque y contó que su vocación se fue fortaleciendo, con la visita a enfermos en hospitales, entre otras actividades.
Terminando los estudios en el colegio, el año 1987 logró ingresar al Seminario en Sucre y luego continuo su formación en Cochabamba.
En enero de 1994, en enero se ordenó como diácono y el mismo año, en julio como sacerdote. Se desempeño como diácono en San Lorenzo.
En septiembre de ese año, fue nombrado párroco en Tomayapo. Trabajando con vocación de servicio a la población.
En la entrevista, dijo que el trabajo en la parroquia, no es solamente quedarse en las celebraciones, que también significa la evangelización.
En 1999, fue parte de la misión popular, de dónde quedaron las comunidades eclesiales de base o asambleas familiares en los barrios de la parroquia.
Dentro de los trabajos que se destacan, la creación de un comedor popular y también puso sus esfuerzos para que se consolide un centro de salud para las familias de la zona.
Todos los esfuerzos dieron frutos, al crear la fundación San Martin de Porres, el aporte que realizó, para consolidar proyectos en favor de la población.
Con el apoyo de varias instituciones lograron conseguir apoyar a actividades deportivas, para los jóvenes tarijeños.
Un reportaje en la Red Unitel el 2023, destaca el trabajo del padre Juan Vega Valdivieso, por todos los años de servicio.
En ese momento, Vega lanzó un mensaje para los jóvenes, que se pueden divertir sin alcohol, que pueden realizar diferentes actividades.
El padre Vega fue párroco de la iglesia San Roque y presidente vitalicio del Club San Martin de Porres.
Tarija llora la pérdida de un hombre que durante todos sus años como sacerdote, puso sus esfuerzos al servicio de la población.






