Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo Gómez se refirió a las declaraciones vertidas por Ruth Nina, líder de la organización política PAN-BOL y dijo que debe pedir perdón a Dios.
«Que más bien vaya y cuente sus problemas a Dios, que le pida perdón, porque no podemos hablar de contar muertos, nosotros, en una sociedad civilizada», expresó.
Tras, la consulta, sobre si la Fiscalía debería actuar de oficio en este caso, respondió, que tiene que hacerlo y que los jueces tienen que ser drásticos con las resoluciones que se vayan a emitir, si es que se llegan a aprehender a este tipo de personas, que llaman a la medición, que llaman a generar violencia», expresó.
Considera que estás amenazas no ponen en vilo al proceso para las elecciones generales y reitero, que deben ir a contar sus problemas a Dios y que deben visitar a un psicólogo.
Las fuertes aseveraciones de Ruth Nina de la organización política PAN-BOL, han encendido fuertes críticas e incluso la presentación de acciones legales en su contra.
«El 17 de agosto no puede haber una elección sin la participación de la clase popular, de las Naciones indígenas y un candidato, que el pueblo boliviano ha elegido, como es el hermano Evo Morales. (…) Hemos decidido que el 17 de agosto, preferimos dar nuestras vidas, antes de permitir que vengan a obligarnos a elegir a sus candidatos de la derecha y ese día, ese día hermanos, el Tribunal Electoral y el gobierno en vez de contar votos va a contar muertos, eso es lo que va a pasar, si atentas contra nuestras comunidades indígenas, si nos obligan a querer votar por aquellos», expresó Ruth Nina.