Jefe del MNR: “De darse la unidad de la oposición se podría ganar en primera vuelta”

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La segunda encuesta nacional de intención de voto publicadas por el canal de Unitel, posiciona nuevamente a los candidatos presidenciales Samuel Doria Medina (Alianza Unidad) y Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre) con mayor preferencia. El primero aparece con un 18,7% y el segundo un 18,1%, respectivamente.

Según la lectura que realiza el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres, estos resultados dejan fuera de la contienda electoral a los candidatos de partidos de izquierda. Andrónico Rodríguez, candidato de la Alianza Popular que tenía el 14,2% en la primera encuesta, en la segunda reflejó una disminución al 11,8% en la intención de voto.

“Lo que estamos viendo es que la posición está subiendo y eso para mí me da profunda satisfacción, estamos viendo que con los dos primeros candidatos (Samuel y Tuto) estamos casi en el 40%, pero con los demás candidatos pasamos el 50% y 55%”, dijo el jefe nacional del MNR.

Johnny Torres señaló que de haberse trabajado en la unidad de la oposición como se pedía desde el MNR, no se tendría ninguna dificultad para ganar las elecciones nacionales del 15 de agosto en la primera, sin embargo, considera que a un están a tiempo de que se pueda garantizar esa unidad y ganar las elecciones en la primera vuelta.

“Yo he sido uno de los trabajadores en la lucha por la unidad, no se ha dado, digamos que hemos fracasado en ese fin, pero la dispersión no es tan grande, el propio pueblo está tomando sus decisiones y después de tiempo nos vamos a liberar del socialismo”, señaló Torres.

Para el líder del MNR el declive del apoyo obtenido por los candidatos de izquierda es totalmente contundente, calificando como un “voto castigo” del pueblo boliviano por las malas políticas asumidas a lo largo de los últimos 20 años en la gestión de gobierno.

“El MAS que sacó el 55% en las pasadas elecciones, hoy va a perder la personería jurídica y Andrónico haciendo maravillas llegara al 10% y no tiene donde más crecer, tal vez con el retiro de Eva Copa y otros personajes de este bloque puedan sumar, pero no creo que lleguen a pasar del 15 a 18%” expresó Johnny Torres.

Con relación a los votos de indecisos, blancos y nulos que suman el 31,9%, un 4,9% más que la primera encuesta. El jefe del MNR señala que el voto de los indecisos no es de apoyo al MAS como se intenta hacer ver desde el oficialismo, si no que se trata de la población joven que toma una decisión incluso el mismo día de la votación.

Comparte el post:

Scroll al inicio