Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El juicio oral convocado para este viernes por el Ministerio Público de Tarija por el supuesto caso de sedición en contra del Gobernador, Oscar Montes, El alcalde de Tarija, Johnny Torres, el Expresidente del Comité Cívico, Adrián Ávila y el dirigente del autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, nuevamente fue suspendida hasta el mes de noviembre.
Gabriel Pérez, ejecutivo del Trasporte 15 de abril cuestionó las actuaciones de las autoridades judiciales que por quinta vez suspenden la audiencia y sin brindar argumentos legales. El dirigente calificó de persecución judicial ya que desde hace cuatro años se viene postergando.
“Nosotros lo único que hemos hecho es defender los derechos de la población cuando en ese entonces, el año 2021 se pretendía aprobar la Ley 186 de Legitimación de Ganancias Ilícitas, donde el gobierno pretendía meter la mano al bolcillo a todos los bolivianos”, dijo el dirigente del trasporte.
Pérez señaló que, durante las protestas y enfrentamientos con los campesinos, alrededor de 37 vehículos del transporte fueron dañados por las piedras que arrojaron, sin embargó las autoridades judiciales no asumieron acciones al respecto.
“Quienes han dañado, han sido los propios masistas y ahora son ellos quienes piden justicia. No puede ser que nosotros los afectados estemos siendo procesados y ellos que son afines de gobiernos estén siendo favorecidos a pesar de todos los atropellos que han cometido”, cuestionó Gabriel Pérez.
El dirigente lamento que “para unos haya justicia y para otros no”, al referirse a los conflictos registrados por el bloqueo convocados por Evo Morales que terminó con la muerte de cuatro efectivos policiales y sin embargo no hay personas aprehendidas por este hecho.
“Acaso nosotros hemos causado la muerte de personas como ocurrió en Llallagua?, no hay justificación de estas actuaciones y como sector del transporte nos sentimos sumamente molestos de cómo se maneja la justicia en nuestro país. Pero vamos a continuar con la lucha en las calles”, manifestó el dirigente del autotransporte de Tarija.