Después de cuatro años, alcalde de Tarija acudirá a juicio por denuncia de presunta sedición 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que este viernes a horas 09:00 de la mañana se tiene previsto llevar adelante el juicio oral en su contra, por el presunto delito de sedición, a raíz de los conflictos registrados a finales de 2021, cuando se llevaron adelante protestas contra la ley 1386 de lucha contra las ganancias ilícitas.  

Torres calificó el proceso como una persecución política y judicial por parte del gobierno nacional y actores vinculados al Movimiento Al Socialismo que interpone procesos a toda autoridad que se manifieste en contra del partido de turno. Sin embargo, asistirá a la audiencia.  

“Jamás en nuestra vida hemos cometido ninguna conducta de sedición, pero el estado policiaco nos sigue persiguiendo, sigue ejerciendo todas las garras que tiene para seguir con el proceso, pero como ciudadanos vamos a estar presentes en el juicio y vamos a asumir defensa”, dijo la autoridad municipal. 

El alcalde dijo que son más de cuatro años que se llevan adelante las investigaciones y a la fecha no se tiene “ninguna” prueba en su contra, lo que demuestra que existe persecución. “Así se persigue al opositor, a pesar de presentar las pruebas de manera permanente”, cuestionó Torres. 

El burgo maestre, dijo que no es la única denuncia, existen una serie de procesos aperturados en su contra, entre los de mayor relevancia; el proceso de sedición y el proyecto de construcción del puente 4 de julio que fue concluido a finales de la gestión 2024. 

“Se decía que las pilas no eran falsas y que eran definitivas, que el puente no se iba a terminar y por lo tanto estábamos obrando en contra del estado. El puente está terminado hace más de seis meses y el juicio sigue, eso es persecución judicial”, dijo Johnny Torres, alcalde municipal de Tarija    

Antecedentes 

Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta a finales de 2021 por el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinas de Tarija de ese entonces, Rubén Aldo Velásquez, quien presentó una denuncia contra el gobernador Óscar Montes y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, por los presuntos delitos de sedición, atentado contra la seguridad de servicios básicos e instigación pública a delinquir, por las protestas contra la ley 1386, referida a la investigación de fortunas ilícitas. 

Comparte el post:

Scroll al inicio