Alfredo A. S., de 32 años, fue condenado a 25 años de prisión por violar a su hijastra de 10 años. Los abusos ocurrieron durante 2023 en un cuarto en construcción en Tarija, donde el hombre la sacaba de su casa con engaños. El hecho se conoció cuando la menor contó todo a su madre.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, informo que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Alfredo A. S., de 32 años de edad, es autor del delito Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de diez años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital, determinó la condena de 25 años de prisión que deberá cumplir en el Penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presento todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa en Cámara Gesell de la víctima, certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, informe social entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Tarija, en la gestión 2023, en reiteradas ocasiones, cuando el imputado sacaba a la menor de su domicilio y, mediante engaños, la llevaba a un cuarto en construcción ubicado en la misma zona, donde procedía a realizarle toques impúdicos para después violarla.
El hecho se conoció el 4 de enero de 2024, cuando la víctima contó a su madre lo que su padrastro le hizo, posteriormente, la progenitora acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se promueva la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Tarija para su investigación correspondiente.