Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que en la pasada jornada fue invitada a participar de una reunión con el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
Mencionó que aún no se presentó la acción de cumplimiento, que se requiere un informe del Oficial Mayor Técnico de la Asamblea Regional, para presentar la acción.
En el informe se debe especificar todo lo que se adeudan, por parte de la institución, para poder presentar la acción en contra de los ejecutivos del Chaco, por el incumplimiento en la transferencia de recursos a la Asamblea Regional
Barrios indicó, que, a raíz del anuncio de la presentación de la acción, en la pasada jornada, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, convocó a una reunión, a la que fue invitada y participó junto con la presidenta de la Asamblea y el ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, junto a la parte técnica del gobierno regional.
Por otra parte, mencionó que ya ingresó la propuesta para una nueva escala salarial del Gobierno Regional, que se encuentra en comisión de la Asamblea Regional.
La asambleísta dijo que se aclaró, en la reunión con el ejecutivo de Caraparí, que son los asambleístas los que deben generar una propuesta para una nueva escala salarial de su institución, que el órgano ejecutivo no puede definir una nueva escala salarial para los funcionarios de la Asamblea.
Dijo que se rechazó, con seguir adelante con la reunión, explicando, que debería estar sentado el ejecutivo José Luis Abrego, las autoridades electas, para dar una solución a la falta de transferencia de recursos a la Asamblea Regional.
En sesión del pleno, la Asamblea determina no recibir ninguna documentación o solicitud del órgano ejecutivo, hasta que se cumpla con la transferencia de los recursos.
Barrios dijo que los ejecutivos necesitaran de la Asamblea Regional, para que se apruebe el Plan Operativo Anual (POA) del próximo año y que se debe dar solución al problema financiero.
Por último, informó que acordaron que la reunión se instalará este miércoles a las 9:00 de la mañana, con la presencia del ejecutivo regional, José Luis Abrego y que será convocada por la Asamblea Regional del Gran Chaco.