Nevada y neblina dificultan la circulación vehicular en la carretera hacia el Chaco 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

El ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, informó que, desde el sector de El Cóndor hasta la comunidad de Gareca en la carretera hacia la región del Chaco, se registra una fuerte nevada que dificulta la circulación vehicular en esa zona. 

A esto se suma la neblina que se registra en la zona debido a las inclemencias del tiempo, situación que poniendo en riesgo el paso del transporte por la poca visibilidad principalmente de los en horas de la noche. Pide a los choferes manejar con precaución. 

“Los compañeros nos han hecho llegar por videos que la nevada está dificultando la normal transpirabilidad, más que todo para el trasporte liviano ya que es fácil resbalar cuando hay este tipo de nevadas y hace que se ponga riesgoso circular por estas vías”, señaló Gabriel Pérez. 

Similar situación ocurre en la carretera Tarija – Bermejo a la altura la comunidad de Guayabillas en el municipio de Padcaya, donde la neblina no permite dar visibilidad más allá de los 20 metros, dificultando el paso de los vehículos.  

El dirigente señaló a causa de estos problemas, el trasporte está llegando con retrasos a la terminal de buses, sin embargo, Gabriel Pérez recomienda a sus afiliados evitar la circulación en horarios de la noche para evitar accidentes de tránsito y garantizar seguridad a los pasajeros. 

Las intensas nevadas y las bajas temperaturas registradas desde el pasado lunes han obligado a cerrar algunas carreteras y han dificultado el tráfico vehicular, generando retrasos y complicaciones para el transporte local e interdepartamental.   

De igual forma la nevada afectó al sector agrícola en diferentes comunidades en la provincia O´Connor, especialmente en las zonas cercanas a la carretera Entre Ríos-Tarija, incluyendo Canaletas y Piedra Larga. De momento las autoridades realizan el relevamiento de información para cuantificar los daños registrados. 

Comparte el post:

Scroll al inicio