Encuentran estudiantes de colegio en billares durante el horario de clases 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija, Blanca Peñaloza, informó que en los últimos meses se proliferaron la apertura de billares en la cuidad, más del 50% de estos funcionan de forma ilegal sin contar con la licencia de funcionamiento. 

La autoridad indicó que en los operativos realizados en pasados días se evidenció que estudiantes de colegio en horario escolar se encontraban en uno de los Billares, situación que llama la atención ya que los adolescentes lo toman como un deporte, sin embargo, existe el riesgo del consumo de bebidas alcohólicas. 

“Hoy en día han crecido bastante el funcionamiento de villares, la mayoría no cumple la normativa, a veces no se les da una licencia por Bar al encontrarse cerca de colegios, entonces lo sacan como Billar. En ese sentido nosotros vamos a realizar los controles que correspondientes para hacer cumplir la norma”, dijo la funcionaria. 

Peñaloza informó que de igual forma se están reuniendo con los propietarios de aquellos los villares legalmente establecidos, con la finalidad de recomendar el cumplimiento de en el horario de funcionamiento, que tiene como límite las 23:00 horas. 

“A denuncia de los vecinos que nos reportan nosotros inmediatamente Como Guardia Municipal acudimos al lugar con el apoyo de la guardia municipal y la policía boliviana, en primera instancia notificamos para que puedan sacar su licencia para evitar que sean sancionados o clausurados”, mencionó la directora. 

De igual forma aclaró que de acuerdo con la normativa vigente, está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior de estos establecimientos de esparcimiento.   

A inicios del mes de junio, la Guardia Municipal reportó el funcionamiento de más de 30 billares identificados en la ciudad de Tarija, muchos de estos funcionan de forma clandestina, por lo que se procedió a la notificación e incluso la clausura por reincidencia. 

Inseguridad para los vecinos 

Juntas de Vecinos en pasados días denunciaron el incremento de centros nocturnos entre billares, rocolas, bares, cantinas, entre otros, mismos que operan sin tipo de control y en horarios no permitidos., generando inseguridad para los transeúntes. 

La Avenida Zamora es uno de los puntos de mayor proliferación, los vecinos han manifestado su preocupación por ruidos molestos, excesivo consumo de bebidas alcohólicas e inseguridad y Se han reportado riñas, peleas con armas blancas. 

Comparte el post:

Scroll al inicio