Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Viceministerio de Defensa Al Usuario y Consumidor en Tarija, impulsa una nueva iniciativa denominada “de la industria al consumidor”, misma que busca llegar con una amplia variedad de productos industriales que son comercializados directamente hacia las familias, y sin intermediarios.
La feria inició este viernes en el barrio Senac, de la cuidad de Tarija, donde empresas como; Emapa, Eva y la empresa tarijeña El Buen Gusto, se trasladaron al lugar para realizar la comercialización. Silvia Palacios, responsable de Defensa al Consumidor señaló que los productos se ofertan a precio de fábrica y son de industria nacional.
“Si bien estamos empezando con algunas empresas, queremos ir potencializando para que se sumen más industrias y podamos distribuir una gran variedad de alimentos, lo que queremos es llegar a los diferentes barrios y distritos de la cuidad con productos ya industrializados”, detalló Silvia Palacios.
La responsable de Emapa en Tarija, Mariholy Mendoza indicó que se entregaron alrededor de 1.000 arrobas de arroz, además de la comercialización de fideo, cereales, gaseosas, entre otros productos que oferta la Empresa Boliviana de Alimentos.
La funcionaria señaló que existe una alta demanda de productos, principalmente del arroz, sin embargo, se busca en lo posterior se busca realizar un control más estricto para evitar que miembros de una sola familia reciban más de una arroba y se pueda llegar con alimentos a la mayor cantidad de personas.
“Estamos coordinando con Defensa del Consumidor que son los organizadores de la feria, debo resaltar el apoyo de la Empresa EBA que se sumó con los productos lácteos y seguramente en posteriores actividades se van a ir sumando varias empresas privadas”, dijo Mendoza.
Esta actividad es coordinada con los precedentes de los barrios y la Federación de Juntas Vecinales, con la finalidad de establecer un cronograma visitas y llegar a la mayor cantidad de barrios, dando prioridad a las zonas más alejadas de la ciudad.