Un caso de robo agravado ocurrió el 19 de febrero en pleno Barrio Aranjuez Norte de la ciudad de Tarija, cuando un joven fue brutalmente atacado por su cuñado y otros sujetos, quienes lo golpearon y despojaron de su celular en la vía pública. El caso fue denunciado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según informe preliminar, por fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 14:00, en la Avenida Integración, cerca de los condominios de la zona. De acuerdo con la denuncia, la víctima fue interceptada por un sujeto, quien descendió de un vehículo color guindo y, junto con varios cómplices, procedió a propinarle golpes en el rostro y el cuerpo. Durante la agresión, el celular de la víctima, un TECNO SPARK 30C de color negro, cayó al suelo. Aprovechando el momento de caos, uno de los sindicados recogió el teléfono y huyó con el dispositivo, valorado en 180 bolivianos.
La víctima logró reconocer a su cuñado y a los otros agresores por sus características físicas y faciales. Tras el ataque, formalizó la denuncia ante la Policía, solicitando que se proceda conforme a la ley y se inicie la investigación para dar con los responsables del robo.
El caso fue asignado a un sargento de la Felcc, quien desde el primer momento se ha abocado a la investigación del hecho, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes, recabando información y testimonios que permitan identificar a los demás implicados en el hecho.