Desde La Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) señalan que se cumplieron con todos los procedimientos legales en la intervención a construcciones clandestinas en predios de dominio municipal
Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de este miércoles, vecinos de la zona de Pampa Galana protestaron en puertas del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija denunciando irregularidades en intervención realizada el pasado 30 de enero por parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial, donde se procedió a la demolición de 6 viviendas en el barrio Arsenio Ortiz Mealla.
Carla García una de las personas afectadas señaló que funcionarios de la DOT, sin contar con una orden judicial de demolición realizaron la intervención en las viviendas, sin tomar en cuenta la situación de las familias que quedaron en la calle.
De igual forma acusaron a la dirigente del mismo barrio Tania Gutiérrez Morales que en complicidad del director de la DOT, aprobaron una planimetría por encima del derecho propietario de los dueños que realizaron la compra de los terrenos hace 5 años atrás.
“No podemos tener a esa clase de dirigentes en nuestros barrios que van a maltratar, a mandar grupos de choque para generar enfrentamientos agrediendo a nuestros vecinos e ingresar a nuestras casas para desalojarnos de nuestras viviendas”, expresó una de las afectadas.
Por su parte, el director de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Gonzalo Del Carpio dijo que se cumplieron con todos los procedimientos legales en la intervención, ya que se trata de construcciones clandestinas ubicadas en predios de dominio municipal denominada como áreas verdes.
“El anterior miércoles en cumplimiento a la resolución administrativa hemos procedido a la demolición de estas viviendas que se encontraban sobre la avenida, este es un lineamiento aprobado desde el 2007 y la gente que está en el lugar ya tenía conocimiento del mismo y que ha sido socializada con las partes”, expresó el funcionario.
De igual forma el asesor de despacio del Gobierno Municipal, Fernando Martínez negó la participación de los funcionarios en los hechos de violencia registrados en el lugar, aclaró que se trata de una discrepancia entre de los vecinos mismo del barrio.