Investigan a dos policías: Buscan a peligroso criminal alias «Huevo», golpeó a su custodio antes de ser encarcelado

El 23 de enero de 2025, alrededor de las 23:15 horas, se registró una evasión en las celdas de la FELCC de Yacuiba, cuando el recluso Gualberto Castillo Jiménez, de 34 años, aprovechó un descuido de los custodios para escapar. El hecho ocurrió mientras dos policías con grado de sargentos realizaban el traslado de Castillo al Centro de Readaptación Productiva El Palmar, cumpliendo con un mandamiento judicial.

Castillo pidió ingresar al baño, y cuando uno de los uniformados fue a buscar agua, atacó a su compañero con un ladrillo, dejándolo aturdido. El recluso aprovechó la situación para escapar, y tras una persecución a pie, se refugió en un domicilio particular. A pesar de los operativos de búsqueda, no se dio con su paradero, y el caso fue informado al Ministerio Público.

El sargento agredido fue trasladado a la Caja Nacional de Salud, donde recibió tres días de baja médica. A las 03:30 horas del 24 de enero, ambos custodios fueron aprehendidos por presunta negligencia en el manejo del traslado, siendo cautelados el sábado, donde se determino darles medidas sustitutivas.

La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y dar con el paradero del recluso.

Comparte el post:

Scroll al inicio