Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El alcalde Municipal de Tarija, Johnny Torres, hizo conocer que el puente 4 de julio entra en funcionamiento a partir de este martes 10 de diciembre, mismo que se realizara de forma paulatina conforme se vayan identificando observaciones que se irán mejorando en el trascurso del periodo de entrega provisional.
“Lo perfecto es enemigo de lo posible, lo importante es darle funcionalidad, si le falta pasos de cebra, o semáforos como indican algunos pues habrá que ponerlos, en el camino las cargas se van ir acomodando, se están trabajando esos detalles conforme vaya funcionando”, dijo la autoridad municipal.
Torres señaló que tanto los accesos en la Avenida Las Américas y la rotonda en la Avenida La Banda ya están concluidos, de igual forma el sistema de iluminación que está concluido, por lo que amerita su habilitación al servicio de transporte publicó.
“El puente tiene un manual de funciones que nos está dejando la empresa constructora, ese manual nos dice la cantidad de horas de luces o cualesquiera otras circunstancias, de todas maneras, estamos realizando una última inspección previo a la puesta en funcionamiento del puente”, expresó el alcalde.
Ante la masiva visita de la población registrado el día del peatón, la autoridad señaló que se levantaron los cables y algunos otros detalles que implicaban un riesgo para los ciudadanos que acuden al lugar, aspectos que irán mejorando en el trascurso de su habilitación al público.
El pasado mes de noviembre la obra de construcción del puente 4 de julio fue entregada de manera provisional, se tienen un plazo de 140 días calendario para la entrega definitiva, durante ese periodo el municipio podrá realizar las observaciones al proyecto y que serán ser subsanadas por la empresa.