El Asambleísta Departamental del ala “evista” en Tarija, José Yucra, señaló que la única persona autorizada para convocar a congresos departamentales y nacionales es el presidente nacional del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, reconocido por el Tribunal Supremo Electoral TSE.
“Hay una resolución de la dirección nacional del MAS suspender cualquier tipo de congreso, por lo tanto, esta convocatoria carece de legalidad y no tendrá ninguna valides, actualmente existe una directiva departamental que esta a la cabeza de Carlos Acosta y al momento no se ha convocado a ningún congreso”, dijo José Yucra.
Ante las denuncias de prorrogismo del señor Acosta como presidente del MAS en Tarija, Yucra dijo que este fue ratificado en su cargo en un ampliado departamental y mientras no exista una resolución contraria es el único representante.
Por su parte Julia Ramos, ejecutiva de la Federación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa, señaló que Carlos Acosta fue desconocido por las organizaciones sociales y la militancia del MAS en el congreso departamental realizado el pasado mes de mayo, instancia que resolvió realizar una nueva cancelatoria para renovar la dirigencia.
Para este 9 y domingo 10 de noviembre, el pacto de unidad convoco al congreso departamental del MAS-IPSP que se llevara acabo en la comunidad de Camacho municipio de Padcaya, donde se tienen como punto central la renovación de la directiva.