Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El secretario permanente de la Central Obrera Departamental, Roberto León señaló que son constantes las denuncias de la perdida de expedientes de asegurados a la Caja Nacional de Salud, hecho que dificulta la atención oportuna de los pacientes.
“Ante estas irregularidades, hemos realizado las gestiones junto con la administración nacional y departamental para que se implemente un sistema de digitalización de datos en la Caja Nacional de Salud para evitar las pérdidas del historial clínico y se garantice una atención de calidad”, dijo León.
Este miércoles, uno maestro jubilado quien se reservó su nombre, denunció que de toda la documentación de su historial clínico desapareció y los médicos no brindan una explicación al respecto, situación que genera perjuicio para recibir atención médica especializada ya que demanda un control rutinario para seguir su tratamiento.
Otra de las irregularidades en la Caja Nacional de Salud es la falta de medicamentos, se espera que con la digitalización del sistema se cumpla con la dotación de las medicinas que demandan los pacientes, que en muchos de los casos erogan altos costos, montos que deberán ser devueltos y cubiertos por la empresa de seguros.
“Tenemos un comité de fiscalización que está recorriendo y haciendo seguimiento los diferentes seguros de salud donde están afiliados nuestros compañeros para que los asegurados que pagan por el servicio reciban un mejor trato por parte de los médicos”, acotó el dirigente de la Central Obrera