Rosy Sánchez/El Andaluz
Diputados de Comunidad Ciudadana en Tarija, inician un proceso de fiscalización y seguimiento al programa de viviendas sociales que ejecuta la Agencia Nacional de Viviendas. La vice presidenta de la brigada Parlamentaria, Esther Sánchez, indicó que se solicitó un informe detallado de los beneficiarios en cada municipio.
“Hemos recibido una serie de denuncias por supuestas irregularidades en el programa de mejoramiento y construcciones nuevas de viviendas, principalmente de las comunidades de Sella Méndez y Sella las Quebradas, donde dirigentes estarían poniendo a sus hijos y personas que realmente no lo necesitan” dijo Esther Sánchez.
Si mismo el diputado, Erlan Velásquez señaló que varias de estas familias alegan haber sido retiradas de las listas de beneficiarios y sin explicación, dentro de las cuales existen madres de hijos con discapacidad y madres solteras que son sectores vulnerables que precisan contar con una vivienda digna.
“Dentro del marco normativo de la Agencia Nacional de Viviendas se establece que quienes pueden ser beneficiarios son; madres solteras que no tengan vivienda propia, familias que no cuenten con vivienda, madres y familias con personas con discapacidad, y en este caso la Agencia está cometiendo una serie de irregularidades”, cuestionó el parlamentario.
Ante estos hechos, Velásquez, dijo que se está convocando a una interpelación a representantes de la Agencia para la próxima semana, donde participaran la Asamblea de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo que acompañaran a la fiscalización.
“Como Comunidad Ciudadana y como parlamentarios vamos a trasladarnos a los lugares donde se han denunciado este tipo de irregularidades, para que se cumpla con los derechos de estas personas que han sido excluidas de las listas injustificadamente”, acotó el diputado, Adrián Vega.