Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante las especulaciones en redes sociales sobre el incremento en el precio del karpil a bolivianos 1.50, la empresa de lácteos “Pil Tarija”, este miércoles aclaró que el precio al por mayor se mantiene en 0.85 centavos y en las tiendas de distribución el precio no debe sobre pasar lo establecido (un boliviano).
El gerente comercial de la empresa Pil, Javier Castellano, señaló que de momento todos los productos se mantienen de precio, a excepción de la leche que sufrió una suba de 0.35 centavos, sin embargo, se analiza en lo posterior incrementar los precios a raíz del elevado costo de los insumos.
“Tenemos incremento de varios materiales, polietileno, colorantes, saborizantes y diferentes insumos que utilizamos para elaborar los diferentes productos y es por ello que no descartamos una posible suba en lo posterior”, dijo el gerente.
Castellano, señaló que, si bien se establece el precio del karpil a un boliviano, es difícil controlar la comercialización en centros de abastecimiento y tiendas de barrios, por lo que insta a los intermediarios respetar los precios vigentes y establecidos actualmente en los mercados.