Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El pasado 7 de octubre una persona que trasladaba 28 millones de pesos argentinos fue víctima de robo por parte de presuntos efectivos policiales quienes lo interceptan en un vehículo y proceden a sustraer la mochila que contenía el dinero.
El comandante departamental de la Policía, José Illanez, señaló que, tras las investigaciones, uno de los implicados en el atraco es un efectivo policial de grado sargento, a quien se le inicio un proceso disciplinario y administrativo.
“Lamentamos que un servidor público de la policía haya estado involucrado en estas de hechos y actividades ilícitas, como autoridad vamos a ser implacables y aplicar los procedimientos como establece la norma”, dijo Illanez.
De acuerdo a la información otorgada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), son 5 las personas implicadas, de las cuales tres se encuentran plenamente identificadas, entre ellas el funcionario policial.
En la conferencia de prensa convocada por el comando de la policía este miércoles, se realizó la presentación del presunto implicado en el hecho, quien al momento de ser mostrado ante los medios acuso al comandante José Illanez de ser cómplice.