Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Presidente del comité de seguimiento al censo en Tarija, Rodrigo Fuenzalida, señaló que, mediante el proyecto de ley de distribución de escaños, el gobierno busca dar legitimidad a los datos del censo nacional a pesar de las observaciones de diferentes sectores.
“Hemos estado en reuniones con diferentes autoridades y parlamentarios, donde expresaron que van a evitar que salga este proyecto de ley porque valida los resultados que la población en su conjunto ha rechazado”, refirió.
Fuensalida señaló que, si bien el departamento de Tarija no pierde escaños, si se ve afectado con la distribución de recursos de coparticipación, principalmente en municipios rurales donde los índices de población decrecieron.
“Como comité cívico a nivel nacional vamos a seguir exigiendo al INE que se pueda demostrar técnicamente estos datos, y si no es así no se vayan a aplicar porque se está perjudicando a nuestros municipios”, acotó el representa.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió este miércoles el proyecto de ley de distribución de escaños para las elecciones 2025. de acuerdo a los resultados del censo 2024, Santa Cruz gana un escaño y Chuquisaca pierde uno. el resto mantiene su composición.