Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El accidente de la flota Narváez registrado el paso 16 de agosto dejó como saldo 16 personas fallecidas y varias heridas. UniVIDA realiza el seguimiento a la recuperación de los pasajeros que aún se encuentran internados.
De acuerdo al informe proporcionado por el Gerente de UniVIDA, Carlos Herbas, la empresa de seguros a la fecha se gastó 850.000 bolivianos, entre cobertura por gastos médicos de los heridos e indemnización a la familia de las personas fallecidas.
“Felizmente para la empresa están todos los documentos en orden, caso contrario el conductor que ha fallecido o el propietario de la empresa tendría que devolver ese mismo monto a UniVIDA”, dijo el funcionario.
De acuerdo a la normativa, Bolivia es el único país de Sudamérica donde el seguro cubre accidentes de tránsito que involucren a choferes que tengan algún grado alcohólico, lo que prevale es la protección de la vida las víctimas.
Por este accidente, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), procedió a la suspensión de operaciones durante 15 días a la empresa Tras Narváez, además de una sanción económica por incumplimiento.