Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras un proceso de capacitación de más de un año en la Universidad Católica Boliviana, la primera generación de 34 jóvenes fueron certificados en técnico básico por el Ministerio de Educación como guardianes del rio Guadalquivir.
Patricia Serrano, directora de Fundación ACLO, señaló que el proyecto fue impulsado por diferentes instituciones y organizaciones; la Federación de Juntas Vecinales, La Universidad Católica Boliviana, la Dirección de Educación, el Gobierno Municipal de Cercado entre otras.
“Este proceso de formación tiene como finalidad la gestión integral de la flora, la fauna y la cuenca del rio Guadalquivir, en pro de la sostenibilidad del cuidado del medio ambiente a través de diferentes especialidades desde la protección de los suelos y la protección de las fuentes de agua”, dijo Serrano.
Diego calisaya, uno de los jóvenes certificados, señaló que entre las acciones realizadas es la formulación de un proyecto de ley para la protección y preservación de las quebradas a través de políticas efectivas para resolver el problema de la contaminación.