Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Diputado Nacional, Edwin Rosas, señaló que se interpondrá una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del gerente de Emtagas por los daños ocasionados en una vivienda del barrio San Roque tras la explosión registrada el pasado 2 de agosto.
“Emtadas ha reconocido que toda la conexión de gas al interior de la vivienda está en perfecto estado y que la fuga proviene desde afuera, es decir a 10 metros más allá de una construcción clandestina, sin embargo, a pesar de ello, la empresa no se hace responsable por de los daños además de los gastos médicos de la persona que resultó herida en el incidente”, cuestionó.
El Diputado refirió que el informe de la Agencia de Hidrocarburos (ANH), es contundente al señalar que no existe instalación clandestina, “son conexiones antiguas que datan desde 1985 y que por las características registran fugas y ponen en riego otras viviendas de la zona”.
Edwin Rosas, dio un plazo de tres días a Emtagas para que la empresa para que pueda resarcir los daños ocasionados tanto a los propietarios de la vivienda y la familia de joven que se encuentra internada en el hospital. De no recibir respuesta se asumirán acciones legales en la vía judicial.