Natalia López/El Andaluz
El miércoles 21 de agosto, la Policía Boliviana detuvo a Marco André Z.V., presuntamente implicado en el secuestro del empresario brasileño Marco Ferreira Paz, ocurrido el 28 de junio en Santa Cruz, tras su captura, el acusado fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar declaración.
Marco André, conocido como ‘El Mexicano’, fue arrestado en un residencial en la zona de la Villa Primero de Mayo. Antes de ser llevado por la policía, negó categóricamente su participación en el secuestro, alegando en un video previo que las acusaciones en su contra eran falsas y que no conocía al empresario secuestrado.
El acusado también expresó su preocupación por la seguridad de su familia, asegurando que se trataba de acusaciones infundadas y que sus derechos estaban siendo vulnerados, en sus declaraciones, Marco André manifestó temer por su vida y la de sus seres queridos.
La Policía continúa investigando si el secuestro está relacionado con una deuda de 400.000, aunque no se ha confirmado la moneda de dicha cantidad, las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos y determinar la implicación del detenido en el caso.