En pleno atardecer, cuando todavía había luz y gente circulando, un encapuchado armado con cuchillo asaltó a una pareja en el Puente Peregrino, zona del barrio Las Panosas. El hecho sucedió recién este pasado martes 10 de febrero alrededor de las 17:00 y fue denunciado recién el jueves 12 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según el relato de la víctima –un joven de 22 años y su pareja estaban en el puente cuando de repente apareció el sujeto con el rostro cubierto por una capucha. Sin mediar palabra, sacó un cuchillo, los amenazó de muerte y les exigió los celulares. Los tres teléfonos que portaban terminaron en manos del delincuente, quien no perdió tiempo: se dio a la fuga corriendo por las inmediaciones del río, perdiéndose entre las bajadas y los matorrales.
La pareja, aún en shock por la violencia del asalto, decidió no quedarse callada y acudió a la FELCC para formalizar la denuncia.
El caso quedó asignado en la División Propiedades, quien ya inició las diligencias de rigor: revisión de cámaras cercanas (si las hay en el sector), toma de declaraciones de posibles testigos y levantamiento de la escena del hecho.
Como medio de comunicación, consultamos alguno de los vecinos por este medio y coinciden en que este tipo de robos “a punta de cuchillo” se han vuelto más frecuentes en las tardes, sobre todo en puentes y zonas de paso con poca vigilancia policial.
“Uno ya no puede ni sentarse a conversar con la pareja tranquilo”, comentó un residente que prefirió no dar su nombre. “Siempre andan, siempre con cuchillo, y corren hacia el río porque saben que ahí se les pierde el rastro”.






