Redacción Central/El Andaluz
En una explosiva entrevista, Antelo desafió a sus rivales a un debate público para que expliquen por qué, después de manejar miles de millones de dólares.
“¿Por qué quieren volver?”: Antelo acusa a Oliva y Cossío de ser una “mafia de poder” que despilfarró la bonanza de Tarija
“¿Por qué quieren volver a tener nuevamente el poder para resolver los problemas cuando no lo hicieron hace 20 años?” Con esta dura interpelación, Never Antelo, candidato a gobernador por Nueva Generación Patriótica (NGP), acusó a Adrián Oliva y Mario Cossío de ser “dinosaurios políticos” y parte de una “mafia de poder” que despilfarró la bonanza del gas y dejó a Tarija sumida en una profunda crisis.
En una explosiva entrevista, Antelo desafió a sus rivales a un debate público para que expliquen por qué, después de manejar miles de millones de dólares, hoy el departamento tiene un sistema de salud colapsado, carreteras intransitables y es la única región del país que decrece económicamente.
20 años de despilfarro y obras inconclusas
El candidato de NGP no se guardó nada. Recordó que sus adversarios administraron la Gobernación en tres momentos clave: “cuando la economía era buena, cuando era muy buena y ahora que estamos en crisis y dicen que tienen la solución”.
“Lino Condori ha administrado 5.000 millones de dólares, Adrián Oliva se ha prestado 900 millones cuando el departamento tenía plata. ¿Dónde está ese desarrollo?”, cuestionó Antelo, señalando que tras 20 años de postergación y obras inconclusas, los mismos responsables pretenden volver al poder.
Una “mafia de poder” enclaustrada
Antelo fue más allá y calificó a la clase política tradicional como una “mafia de poder que se ha enclaustrado hace 20 años”. Denunció que esta élite convirtió las instituciones públicas en “agencias de empleo para los amigos” y gobernó bajo la lógica de la compadrería.
Como ejemplo, citó la contratación de cirujanos que solo cumplían una fracción de su jornada laboral, mientras las listas de espera en los hospitales crecían sin control.
“Cuando los buenos nos aislamos de la política, pasa lo que pasó en Tarija: 20 años de despilfarro”, sentenció, posicionándose como un ciudadano con “manos limpias” que busca romper ese ciclo.






