MUJER DE 40 AÑOS ACUSA A SU NOVIO DE AGRESIÓN SEXUAL EN SU PROPIO DOMICILIO

Una mujer de 40 años denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) haber sido víctima de violación por parte de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en su vivienda del barrio Aeropuerto, de la ciudad de Tarija. La denunciante relató que el sindicado, tras una discusión, la sometió violentamente a pesar de su resistencia, forzándola a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El caso ya está en manos del Ministerio Público y se investiga la fecha exacta del hecho, aunque la víctima apunta al 6 de enero de este año.

La víctima formalizó la denuncia el miércoles 22 de enero a las 11:30 de la mañana en dependencias de la Felcv. Según su manifestación, el pasado 6 de enero se encontraba en su domicilio junto a su novio, descansando en la habitación. En un momento determinado, el hombre se puso agresivo y comenzó a jalarla de las manos con fuerza, intentando inmovilizarla.

La afectada logró soltarse y corrió hacia el baño para refugiarse, pero el sindicado forzó la puerta y la abrió de manera violenta. Una vez dentro, la agarró nuevamente, la sacó a la fuerza del baño y la lanzó sobre la cama, donde procedió a agredirla sexualmente sin su consentimiento y haciendo caso omiso a sus pedidos de que se detuviera.

La denunciante manifestó que en todo momento intentó resistirse, pero la superioridad física del hombre y la sorpresa del ataque le impidieron defenderse con efectividad. Tras consumar la agresión, el sindicado abandonó el lugar, dejando a la víctima en estado de shock y con evidentes secuelas emocionales y físicas.

Hasta el momento, la fecha y hora exactas del hecho se encuentran en investigación, aunque la denunciante lo ubica alrededor de las 23:30 del 6 de enero. El caso fue asignado a una sargento., quien ya inició las diligencias preliminares, incluyendo la toma de declaración de la víctima, solicitud de examen médico forense y recolección de posibles evidencias en el domicilio.

Ley 348

La Ley 348 y el Código Penal boliviano tipifican la violación como delito grave, con penas que pueden llegar hasta los 30 años de privación de libertad cuando se comete con violencia o en el ámbito de la pareja. Las autoridades insisten en que ninguna relación sentimental justifica la agresión sexual y llaman a las mujeres a denunciar de inmediato cualquier forma de violencia.

Comparte el post:

Scroll al inicio