La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Tarija investiga un caso de robo agravado con el agravante de usurpación de funciones, ocurrido la mañana del sábado 17 de enero en el barrio Defensores del Chaco, en la intersección de la avenida Froilán Tejerina y la avenida Circunvalación.
Según informe preliminar policial, el hecho fue denunciado ese mismo día por la víctima de 24 años de edad, quien relató a los investigadores que acababa de retornar desde la ciudad de La Paz y, al descender de la flota en el terminal o zona aledaña, fue interceptado por un grupo de sujetos que se identificaron falsamente como policías.
“Los delincuentes lo obligaron a subir a una vagoneta tipo Toyota Ipsum de color no precisado, donde lo amenazaron con un cuchillo y lo intimidaron para que entregue todo el dinero que portaba. Bajo presión y temor por su vida, la víctima entregó la suma de 40.000 bolivianos en efectivo, que supuestamente llevaba consigo tras un viaje de negocios o familiar”, señal el informe policial.
Una vez consumado el robo, los autores se dieron a la fuga en el mismo vehículo en dirección desconocida, dejando al joven abandonado en el lugar.
Al momentos lo investigadores policiales ya iniciaron las primeras diligencias: levantamiento de indicios en el lugar, toma de declaraciones del denunciante, revisión de cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona, y activación de las alertas radiales para la localización de la vagoneta sospechosa y de los sujetos involucrados.
Hasta el momento no se reportaron personas aprehendidas, pero las investigaciones avanzan con celeridad para dar con los responsables de este delito que, por su modalidad y monto sustraído, preocupa de sobremanera a los vecinos del barrio Defensores del Chaco y sectores aledaños.






