La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga dos casos de robo agravado denunciados en los últimos días, ambos cometidos bajo una modalidad similar, donde los autores utilizaron motocicletas para interceptar a sus víctimas y darse posteriormente a la fuga.
Según informe preliminar policial, el primer hecho se registró alrededor de las 01:30 de la madrugada del 31 de enero, en inmediaciones del barrio Avaroa, sobre la avenida Mejillones. De acuerdo con la denuncia, de la víctima de 24 años, fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes de manera violenta le sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego huir con rumbo desconocido.
El segundo caso ocurrió el 30 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 14:30, en el barrio El Molino, calle Campero. En esta ocasión, la víctima fue otra fémina de 49 años, quien denunció que un sujeto a bordo de una motocicleta le arrebató violentamente una cartera que contenía un teléfono celular, dinero, documentos personales, tarjetas bancarias y otros objetos, para posteriormente darse a la fuga.
Ambas denuncias fueron formalizadas el 4 de enero de 2026 ante la Felcc y los casos quedaron a cargo del sargento Óscar García Poma, quien lleva adelante las investigaciones correspondientes.
Desde la Policía no se descarta que los hechos estén relacionados, debido a la similitud en la modalidad empleada, por lo que se realizan tareas de verificación, análisis de cámaras de seguridad y recolección de información para identificar a los autores.
A la vez la Policía pidió a la población a extremar medidas de precaución, especialmente en horarios de menor circulación, y a denunciar de manera inmediata cualquier hecho delictivo para facilitar el trabajo investigativo.






